*

Rusia 2018: ¿qué capacidad de Internet necesito para disfrutar del Mundial?

Los usuarios deben tener una conexión a Internet estable para disfrutar todo el contenido disponible.

El Mundial no es solo ver los partidos en vivo, sino analizar las repeticiones en YouTube, ver series y documentales en Netflix.

Durante el Mundial de Rusia 2018, los peruanos estarán pendientes de los partidos de la Selección Peruana, que vuelve a competir en el certamen tras 36 años.

Pero los fanáticos saben que el Mundial no es solo ver los partidos en vivo, sino analizar las jugadas en las repeticiones en YouTube, ver series y documentales sobre Rusia 2018 e intentar imitar a sus ídolos desde las consolas de videojuegos en línea.

¿Cuánto Internet para una familia de cuatro integrantes?

Sea en HD o 4K, en vivo o en Netflix, en una tablet, un celular, un smartphone o un Smart TV, la clave del disfrute es una conexión de Internet de banda ancha estable y segura. José Luis Olivera, gerente general de Internet Win, indica que una familia promedio de cuatro personas necesita aproximadamente 27 Mbps de ancho de banda para poder gozar de una conexión estable, pese a ello la mayoría de operadoras ofrece un promedio de 8 Mbps.

Con 27 Mbps se puede tener en simultáneo sin que la conexión se 'congele'.

•    3 smartphones conectados a Wi-Fi
•    1 computadora conectada a YouTube
•    1 tablet con streaming de Spotify
•    1 consola de videojuegos en línea
•    1 tablet con streaming de Netflix
•    1 Smart Tv streaming Netflix

"La mejor opción es el servicio a través de fibra óptica, ya que puede soportar transmisiones de todo tamaño, sin que la imagen se congele o el contenido demore en cargar”, agregó Olivera. El representante de Win explica que la fibra óptica es como una gran vía expresa y la cantidad de información que viaja a través de ella son los autos que circulan velozmente y sin problemas.