*

4 razones para ponerte fitness con tu mejor amiga

¿Y si entrenamos con nuestros amigos?

Ponte en forma y ten una vida saludable sin dejar de compartir tiempo con esa persona especial.

Nos ha pasado que comenzamos a entrenar y al poco tiempo lo dejamos, inventamos excusas diversas y finalmente perdemos la motivación. Para Andrezza Bueno, Líder Regional de Smart Fit Perú, entrenar acompañada puede hacer que no tires la toalla. Aquí te explica cuatro razones.

1. Mejorarás tu humor y estado de ánimo. Cuando haces ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, la hormona de la felicidad, y serotonina, hormona que es capaz de mejorar el estado de ánimo. Ejercitándose continuamente, tú y tu amiga podrán transmitir mucha alegría.

2. Más motivación. Estudios realizados por la Universidad de Stony Brook enNueva York han confirmado que los hábitos que tu entorno más cercano tiene (familia y amigos) influiría en los hábitos que tu empezarías a tener. Por eso, si tu amiga es fitness y tiene una vida super saludable, tendrás un motivo más para levantarte del sofá y comenzar con tu entrenamiento.

3. La sana competencia siempre es buena. Si bien tu amiga y tu tendrán distintos avances, retarse a mejorar sus resultados hará que incrementes el grado de dificultad continuamente. Si ya entrenas con tu amiga, proponle un logro fitness por semana y la que gane tendrá un premio. Recuerda que la comida chatarra está descartada.

4. Puedes tener un entrenamiento super divertido. Si a ti y a tu amiga les gusta bailar, asistir a estas clases puede volverse muy entretenido. Tanto tu como ella pueden aprender coreografías que luego podrán hacer en sus ratos libres. Si no te salen los pasos, de todas maneras, te hará pasar un momento lleno de risas y continuarás quemando calorías.