*

Sancionarán hasta con S/. 4,050 el acoso sexual callejero en Pueblo Libre

El distrito de Pueblo Libre sanciona el acoso sexual callejero con multas de S/. 4,050.

Negocios que no publiquen carteles sobre ordenanza también serán sancionados.

Con una multa de 4,050 soles (1 UIT), la municipalidad de Pueblo Libre comenzó a sancionar a quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos, advirtió la comuna edil.

Precisó que esta sanción se encuentra establecida en la ordenanza Nº 494- 2017, publicada en el diario oficial El Peruano. La nueva norma tiene el fin de proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres e incluso de hombres. "La ordenanza contempla un formato a manera de declaración jurada mediante el cual la persona hace la denuncia correspondiente", informo el alcalde del distrito, Jhonel Leguía.

Además, el municipio sancionará con el 50% de una UIT (S/. 2,025) a los establecimientos públicos como mercados o colegios, entre otros, que no cumplan con publicar carteles que adviertan de dichas prohibiciones.

La municipalidad distrital de Pueblo Libre llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas. (Andina)