*

¿Habrá sensación de frío en Lima? Este es el pronóstico del clima para estos días...

En el día se mantendrá calor.

Senamhi recomendó a la población abrigarse a la hora de salir de sus viviendas en las noches y tener especial cuidado con los menores.

La sensación de frío se acentuará esta semana en Lima, sobre todo en la noche y la madrugada, debido a la presencia de mayor nubosidad, una característica propia del otoño, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según Andrea Holguín, meteoróloga del Área de Pronósticos de dicha institución, la temperatura mínima ha bajado hasta los 18 grados centígrados en la capital. "Ya no es tan alta como en los primeros meses del año. Además, ya cambiamos de estación y existe mayor nubosidad en las mañanas, con poco brillo solar, y se siente más fuerte la humedad, lo cual amplifica la sensación de frío”, detalló a Andina la especialista.

Calor en el día

No obstante, comentó que a partir de las 10 de la mañana se continuará sintiendo calor, ya que abril es un “mes de transición” y presenta aún características del verano, con temperaturas máximas de 27.5 grados centígrados. Ante esta situación, la especialista del Senamhi recomendó que la población tome sus precauciones, ya que en épocas de cambio de estación se corre el riesgo de contraer también infecciones virales respiratorias.

Reiteró que desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril descenderán las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, así como en Lima Provincias (Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).