*

Sentencian a universitario por intentar sobornar a su profesor

Univesitario

El joven fue denunciado por el mismo profesor al que trató de sobornar para que le aprobara en su curso.

La Sala Penal Mixta del Poder Judicial de San Martín condenó a dos años de prisión suspendida Edgar Ríos Espinoza, alumno de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín por tratar de sobornar a uno de sus profesores.

Denuncia. De acuerdo a información de la agencia Andina, el joven de 20 años fue encontrado responsable en el delito de tráfico de influencias, debido a una denuncia que realizó su profesor Pedro Salvador García en la que aseguraba que el universitario le ofreció dinero para aprobar el curso junto a su compañero.

Detención y aceleramiento de proceso. El joven que cursa el tercer ciclo de la carrera fue detenido por los agentes de la Divincri a la mañana siguiente de realizar el ofrecimiento al docente. Luego fue trasladado hasta la Fiscalía Anticorrupción, donde se acogió a la terminación anticipada para buscar una reducción de pena que oscila entre 4 a 6 años de cárcel.

Más implicados. Ríos Espinoza aceptó los cargos en su contra y fue sentenciado a dos años de prisión suspendida y tras su sentencia, fuentes de la policía señalaron que habrían más implicados en el caso por lo que a pedido de las autoridades universitarias se abriría una investigación más amplia para dar con los trabajadores administrativos que habrían participado.

Universidad Nacional de San Martín