*

¿Sufres de colesterol? Aprende a comer pollo a la brasa sin problemas...

Indica que la piel del pollo contiene colesterol y grasas dañinas para el organismo.

El programa de Nutrición de la comuna de Miraflores señaló que este plato bandera puede ser consumido dos veces al mes.

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa y muchas familias salen de casa para degustar este plato bandera. Pero, ¿qué pasa con las personas que tienen problemas de colesterol, triglicéridos o hígado graso?

El programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflores indicó que aquellas personas que padecen de estos males si pueden disfrutar de un pollo a la brasa, pero teniendo en cuenta algunas sugerencias para evitar complicaciones.

Esto debe contener...

El plato debe contener el pollo sin piel y sin jugo. Además, de una gran porción de ensalada –que contenga una variedad de verduras- y puede estar acompañado con papas horneadas o cocidas, o también de choclo o camote, pero deben estar sancochados.

En el caso que se desee agregar una salsa al platillo, una buena opción puede ser un chimichurri saludable (mezclar perejil picado, orégano, ajos, pimienta, sal, vinagre, rocoto molido, aceite de oliva y agua).

No gaseosas

Los especialistas del programa de Nutrición de la comuna miraflorina aconsejaron evitar el consumo de gaseosas con este plato porque tienen un alto contenido de azúcar. Es mejor tomar agua o un refresco natural como una chicha morada, maracuyá, limonada, entre otras bebidas. Por otro lado, recomendaron que las personas con problemas de colesterol lleven un estilo de vida saludable, practicar actividad física con regularidad y seguir una correcta alimentación.

Especialistas aconsejan no comer el pollo a la brasa con gaseosa porque tiene un alto contenido de azúcar.