*

Sujeto violó a menor de 15, publicó el video en Facebook, pero jueza lo dejó en libertad

Para la jueza Indira Condori, no había elementos de convicción que vincularan a los agresores. Ella leyó los resultados médicos que eran más que contundentes.

Tacna. Una joven de 15 años quedó gravemente herida después de haber sido abusada sexualmente por dos jóvenes de 15 y 19 años. Según Judith Salazar, madre de la víctima, la adolescente conoció un año antes al menor de sus agresores por Internet y el día de la vejación fue llevada con engaños a la habitación 302 del hotel Solier, donde fue dopada.

Según un informe de Punto Final, los jóvenes tuvieron la frescura de grabar la agresión y enviar fotos y conversaciones a un grupo cerrado de Facebook. Esto sirvió para que al día siguiente las autoridades arresten a los agresores. El parte policial dice que la joven estuvo inconsciente durante siete horas, de 4:00 pm a 11:00 pm. Cuando despertó estaba desnuda de la cintura para abajo. Después se lavó la cara y salió del hotel, para después ser auxiliada por agentes del Serenazgo.

La jueza Indira Condori Ccama tuvo en su poder este documento, además de la declaración de la menor, los resultados de la evaluación médica, el acta de inspección dentro del hostal y las declaraciones de los cuarteleros que vieron a los dos menores. Sin embargo, horas después de la detención, la autoridad dejó en libertad a uno de ellos por inconsistencia en la evidencia. Hablamos de Diego Armando Huilca Vilca (19), quien, según el padre del menor infractor, obligó a su hijo a ser cómplice de la vejación, amenazándolo con lastimar a su hermano pequeño.

El menor de los agresores se encuentra ahora en una correccional en Arequipa, mientras que Huilca Vilca está prófugo de la justicia, luego de que el Juzgado dictara nuevamente su captura. Por otro lado, la joven agredida se encuentra en Lima curándose de las secuelas por la violación gracias al apoyo del Ministerio de la Mujer. La jueza estaría siendo investigada por la Oficina de Control de la Magistratura, a raíz de su polémica decisión.