*

Teófilo Gamarra: "La oposición le hace un favor a Nadine citándola, la encumbran para el 2021"

El ex parlamentario comentó en Capital sobre el futuro del partido Nacionalista y el regreso de Nadine Heredia.

El excongresista Teófilo Gamarra conversó en Capital con César Campos y señaló que la presión que ejerció la oposición dentro del Congreso para el regreso de la exprimera dama Nadine Heredia, le ha servido para consolidarla como lideresa del partido nacionalista de cara al 2021.

"Es un favor". Según Gamarra, las constantes citaciones al Parlamento han terminado por favorecer a Heredia. “La oposición le ha hecho un favor al Nacionalismo, encumbrando a la señora Nadine como una de las posibles candidatas para las elecciones del 2021”.

En ese sentido, Gamarra comentó que el regreso de Nadine, responde a los cuestionamientos que realizaron sus adversarios políticos. “Lamentablemente el Congreso se ha partidarizado y se ha convertido en el verdugo de la señora Heredia, porque la han citado en múltiples oportunidades y no han probado nada hasta ahora”.

Gobierno de PPK está sometido. Además el exparlamentario criticó la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la que calificó de estar sometida por la oposición del Congreso. “Nosotros esperábamos un Gobierno menos condicionado por el Congreso. Este Gobierno no es independiente y está apostando más a la supervivencia que por el bienestar del país”.

Futuro del Nacionalismo. Respecto del futuro político del partido Nacionalista, Gamarra dijo que van a trabajar para fortalecer el partido de cara a los próximos procesos electorales. “Vamos a trabajar en la reconstitución y reestructuración de las bases del partido, el presidente Humala viajará para reorganizar los comités partidarios y vamos a formar alianzas con partidos regionales de cara a las elecciones del 2018 y 2021. Las vacaciones ya terminaron y desde ahora se va a escuchar mucho más del partido Nacionalista.