*

Tiene 4 hijos y 12 nietos: La historia del taxista que devolvió respirador artificial

Juan Saavedra es un bisabuelo que trabaja 12 horas diarias y le ha devuelto la calma a una familia que sufría por la pérdida del equipo que mantenía viva a su hija.

El pasado domingo, una madre olvidó en un taxi el respirador artificial que mantiene con vida a su hija de tres años. Para suerte de la familia, el conductor de este vehículo devolvió el equipo de la menor que sufre insuficiencia respiratoria.

En entrevista para Capital, Juan Saavedra indicó que estaba limpiando su auto cuando encontró el artefacto dentro una maleta, la cual estaba en la parte trasera. Decidió revisarla en su interior halló el nombre y número de una doctora del Hospital del Niño, a donde acudió para entregar el respirador artificial.

“Cuando tienes valores y todavía los conservas, eso hace a una persona que viva tranquila, en paz con Dios. Uno hace estas cosas sin esperar recompensa alguna, simplemente la conciencia y bienestar”, dijo el conductor a Milagros Leiva.

Juan Saavedra tiene 72 años, es padre de 4 hijos, tiene 14 nietos y 4 bisnietos. A pesar de su avanzada edad, él trabaja 12 horas a diario. Pero este sábado hará un espacio en sus labores para reunirse con la mamá de la niña, quien como agradecimiento lo invitó a su vivienda para un almuerzo marino.