*

Tres razones por las que Perú debe de ir al Mundial, según la BBC

Hoy más que nunca soñamos con un mundial luego de 32 años.

El apoyo es internacional. El portal periodístico mencionó los motivos por los que nuestra selección merece estar en Rusia 2018.

“Nueva Zelanda es un país bello, pero le vamos a ganar. Viva el Perú, gracias equipo peruano. Gracias Gareca. Gracias a todos”, dijo PPK luego del resultado de la blanquirroja con Colombia. Lo cierto es que hace más de 32 años la idea de ir a un mundial era lejana y esta vez estamos a solo 180 minutos de lograrlo. El apoyo es internacional y la BBC Mundo nos da 3 motivos por los que la Selección Peruana tiene que obtener un pase para Rusia 2018.

1. Su desempeño en la segunda parte de eliminatorias. Según la nota, el resurgimiento de la blanquirroja se dio cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó quitarle 3 puntos a Bolivia por la mala alineación ante el encuentro con Chile. Desde ese momento, de los siete partidos que siguieron, Perú ganó 4 y empató 3.

2. Ricardo Gareca. Para la BBC, si bien fue él que en 1985 eliminó a Perú del mundial, no fue convocado por parte de su selección para ir a México 86. 32 años después tiene la opción de vengarse. Pero no queda ahí. Gareca ha logrado darle estabilidad a la blanquirroja. “Es un equipo que ha cambiado de actitud”, escribieron.

3. Por los que no pudieron ir en todo este tiempo. Por último, el artículo menciona los dorados años 70 en donde teníamos en la selección a Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz y Juan Carlos Oblitas. Figuras que si bien no clasificaron al Mundial del 74, en la Copa del Mundo de México 70 y Argentina 78 fueron grandes protagonistas.