*

Trujillo: médicos de EsSalud diagnostican tumor de útero a hombre de 72 años

Germán Zulueta Heredia fue atendido en hospital Luis Albrecht en donde solicitó referencia para el área de Cardiología.

El paciente llegó al hospital por un problema cardíaco y en su diagnóstico se enteró que sufría un “tumor malígno de cuello uterino y de cistitis aguda”.

Un caso insólito ocurrió con un paciente de EsSalud en la ciudad de Trujillo. Germán Zulueta Heredia (72), quien se atiende en el hospital Luis Albrecht, recibió un diagnóstico que indicaba que padecía de un tumor en el cuello del útero.  

Singular diagnóstico. El excatedrático universitario recibió el resultado erróneo cuando le dieron una referencia médica para atenderse en el área de Cardiología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Cuando acudió a su cita se enteró que en el historial clínico aparecía como diagnóstico “tumor malígno de cuello uterino y de cistitis aguda”.

Reclamo. El paciente indignado retornó al hospital Luis Albrecht y expresó su molestia. “Recién me entero que tenía útero. Me habían cambiado de sexo prácticamente”, se quejó de forma irónica a América TV. El error fue verificado en el hospital Lazarte.

Retrasan su atención. Desde el hospital Albrich, lugar donde hicieron la documentación, reconocieron el error. Zulueta Heredia recibió una nueva referencia con los términos adecuados en su historial clínico. El veterano pidió a EsSalud a tener más cuidado al momento de emitir la documentación de los pacientes. Ambos centros médicos pertenecen a EsSalud.