*

Artista colombiano se solidariza con Perú e inmortaliza en plastilina el coraje de Evangelina

Evangelina Chamorro sufrió rasguños y golpes al ser arrastrada por un huaico, pero pensar en sus hijas le ayudó a salir airosa.

"Evangelina Chamorro, todo un ejemplo de lucha y coraje", dice el mensaje que el escultor colocó en su Twitter.

El nombre de Evangelina Chamorro Díaz (32), la mujer que logró convertirse en símbolo de esperanza tras sobrevivir este miércoles a un huaico en Punta Hermosa, ha servido de inspiración para que Édgar Humberto Álvarez, un artista colombiano, realice una hermosa escultura de plastilina en su honor.

Conocido como Alter Eddie, el escultor y diseñador publicó en su cuenta de Twitter un retrato del coraje de Evangelina. La imagen es de color marrón y se la puede ver saliendo de los escombros. Detrás de la mujer, también se puede observar a una vaca que lucha por su vida.

En la obra del colombiano podemos ver una mano, que representaría la labor de los ciudadanos para apoyar a los damnificados de los huaicos a nivel nacional. Según Perú 21, Humberto Álvarez tiene una web llamada Se lo explico con plastilina.

"¡Fuerza Perú! Evangelina Chamorro ejemplo de lucha y coraje", dice el mensaje que el escultor colocó en su Twitter. En el post también podemos ver los hashtags #FuerzaPerú #Evangelina #LimaEnEmergencia.

Las imágenes del rescate de Evangelina conmocionaron al país y fueron difundidas a nivel mundial cuando mostraron cómo emergía cubierta totalmente de lodo, en medio de una gran cantidad de palos y desechos. Como resultado, la madre de dos hijas ha acaparado portadas en medios locales e internacionales.