*

Una madre conserva el cadáver de su bebé en refrigeradora

La mujer pide que el hospital emita el acta de defunción para poder darle sepultura al niño.

Mónica Palomino (37) mantiene el cuerpo de su bebé en una refrigeradora de su casa mientras espera a que el Hospital Sergio Bernales emita el acta de defunción en el distrito de Comas. La mujer afirmó a RPP Noticias que conserva a su hijo desde el 4 de noviembre.

La madre dijo que el bebé nació prematuramente el 2 de diciembre. Debido a esto no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después. Palomino fue dada de alta ayer, pero cuando salió del hospital, el vigilante del nosocomio le entregó el cadáver en una bolsa y fue obligada a llevárselo.

“Una vigilante le entregó el bebé y le dijo ‘usted sale, pero sale con su bebé’, ‘llévese a su hijo’, le dijo la encargada”, contó Luz Zamora, hermana de la madre afectada. Por este motivo la familia se ha visto en la obligación de mantener el cuerpo en la refrigeradora, para evitar su descomposición.

Los deudos exigen que les den el acta de defunción a fin de iniciar los trámites para darle sepultura.

Tras hacerse pública la denuncia, representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) acudieron a la vivienda de la familia afectada para iniciar las investigaciones del caso. En tanto, el director general del hospital, el doctor Julio Silva, informó que la institución asumirá los gastos del entierro del bebé y aplicará las sanciones del caso al personal que obligó a la mujer a llevarse el cadáver.