*

UNICEF apoyó registro de nacimiento de 434 niños y adultos

En comunidades indígenas de nuestro país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que en el año 2009 se realizó 434 registros de nacimientos de niños, adolescentes y adultos de las comunidades indígenas de la Región de Loreto, gracias al trabajo que se ejecuta con la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO).

"El 60 por ciento de los registros de nacimientos realizados corresponde a niños y niñas. Ha sido un gran reto realizar el registro en comunidades indígenas porque para llegar a las zonas más alejadas y excluidas del Amazonas en muchos casos se tiene que viajar hasta por 15 días. Empleamos diversos medios de transporte que van desde deslizadores, peque peques, lanchas, hasta las avionetas", indica la Oficial de Programa de Protección de Derechos de la Niñez de UNICEF Perú, Rut Feuk.

El registro de nacimientos se realizó en diversas comunidades indígenas, entre los que destacan los pueblos Boras, Huitotos, Ticunas, Yaguas, Achuar, Urarinas, Kichwas, Aravela, Cocama-Cocamilla, Secoya, Ocaina, Urarinas e Iquito.