*

Verano 2017: Minsa instala puestos de atención médica en playas de Lima

Verano 2017: Minsa instala puestos de atención médica en playas de Lima

Personal estará alerta para brindar atención médica gratuita a los veraneantes de las 14 playas de alta concurrencia en Lima Metropolitana.

El personal del Ministerio de Salud (Minsa) cuida la salud de la población durante la temporada de verano y por ello está ejecutando el plan Playa Segura 2017 para prevenir y atender situaciones de riesgo médico que pudieran sufrir los veraneantes.

Personal de salud de las brigadas de intervención inicial y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) estarán alertas para brindar atención médica gratuita a los veraneantes de las 14 playas de alta concurrencia en Lima Metropolitana.

“Todas las playas contarán con un puesto de atención médica para atender emergencias como ahogamiento, intoxicaciones alimentarias, quemaduras solares, entre otras”, explicó Juan Carlos Delgado Echevarría, director general de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa.

Paralelamente, el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) cuenta con un plan de respuesta en el territorio costeño del paìs y existen 131 establecimientos de salud que se encuentran en alerta las 24 horas del día para esponder de forma oportuna.

Playas de Lima con puesto médico de atención:

Santa Rosa
Ancón
Venecia
San Pedro
Naplo
Sombrillas
Agua Dulce
Redondo
San Bartolo
Punta Negra
Pucusana
Arica
Santa María del Mar
Delfines


(ANDINA)