*

Cuatro consejos básicos para aprovechar el sol sin dañar tu piel

Protegerse correctamente del sol permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo.

Los rayos UV son beneficiosos porque previenen enfermedades, pero hay que aprender a exponerse correctamente.

Muchos visitaremos las playas desde las celebraciones de fin de año hasta el término del verano. Por ello debes saber que exponerte al sol puede ser beneficioso o dañino para tu salud. Si se realiza de manera correcta, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, equilibra el colesterol y fortalece los huesos, ya que es la principal fuente de vitamina D.

Cuídate de enfermedades y daños permanentes a la piel tomando en cuenta las siguientes recomendaciones de Martín Falla, oncólogo de piel de Oncosalud.

1. Ojo con estos horas

Evita la exposición directa al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm. Recuerda que estas son las horas en donde hay mayor intensidad solar.

2. Prendas de verano

Si de todas formas deseas aprovechar un día de playa o bajo el sol, es necesario usar ropa protectora, incluyendo un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con la debida protección UV.

3. Aplícate protector solar a diario, este debe protegerte de los rayos UVA y UVB, además de contar con un factor de protección solar (FPS) de 50.

4. El efecto protector de los bloqueadores con FPS de 50 dura aproximadamente dos horas, pasado este periodo, debes volver a aplicártelo. Procede de la misma forma si estás sudando y después de cualquier contacto con agua.

El especialista mencionó que hay que aprender a convivir con el sol porque es muy importante para nuestra vida, protegerse correctamente del él permitirá obtener todos los beneficios que aporta al organismo y evitar los riesgos de enfermedades como cáncer a la piel.