*

Acusan a actriz de discriminar a una modelo llamándola "prieta bajada del cerro"

"¿Esta es la imagen que le quieres dar de México al mundo?", preguntó la iracunda actriz rubia a la directora de un comercial en México.

Discriminación racial en México. Una modelo protagonizó una escena de coraje contra la producción de un comercial, después de que le pidieran que cambiara de lugar con una joven de tez morena, a quien describió como "prieta bajada del cerro". Ella argumentó que siempre ha estado en primer plano. Las imágenes se publicaron en Facebook por la directora mexicana Verushka Nevarez, generando la indignación de decenas de internautas.

Según informó el portal mexicano El Debate, el incidente ocurrió en un set de filmación y el video delatador comenzó a difundirse en las redes desde el último sabado. "¿Te volviste loco o qué te pasa? Mi ped... es con esta vieja que viene bajada del cerro. Es una prieta, por Dios (...) ¿Ésta es la imagen que le quieres dar de México al mundo?", gritó la iracunda actriz rubia.

Y antes de retirarse de la escena dijo lo siguiente: "Ahora entiendo las cosas. Como aquí hay puro pinche prieto (refiriéndose a la producción), todo el mundo la defiende. Pero no pienso cambiarme de lugar. Que pedo pinches Negros". Verushka Nevarez, quien afirma ser directora de arte, aseguró que esto fue lo peor que ha visto en su carrera laboral.

"No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación. La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de prieta bajada del cerro", escribió en su post de Facebook.

Algunos usuarios que vieron las imágenes aseguran que el video es en realidad una promoción publicitaria en contra de la discriminación. Sin embargo, hasta que la modelo identificada como Carla Frías no se pronuncie, la mayoría ha condenado el lenguaje agresivo que emplea. Estaremos a la espera de su respuesta. 

Aunque no es la primera vez que me toca... Esto es lo peor que he visto en mi vida laboral!!! No puedo creer que en pleno 2017 exista esta clase de discriminación!!! La güera de las fotos se volvió completamente loca porque el director le pidió que se pasara para atrás y se cambiara de lugar con otra chava. Se puso a insultar a todo mundo y a la otra pobre no la bajó de PRIETA BAJADA DEL CERRO!!! Por favor compartan este video!!! Gente así no debería trabajar en esta industria!

Posted by Verushka Nevarez on sábado, 24 de junio de 2017