*

Acusan a cobradora de bus de no respetar el medio pasaje a un grupo de escolares

Los estudiantes se ven obligados a pagar el capricho de los cobradores. Una pasajera grabó el comportamiento de una trabajadora de un bus de transporte público.

Muchas veces hemos sido testigos o incluso protagonistas de una discusión dentro de un vehículo de transporte público porque el cobrador simplemente no quiso aceptar el medio pasaje y nos cobró de más. Un informe de 24 Horas recogió el reclamo de una pasajera contra la cobradora de un bus que se negaba a respetar la tarifa a unos escolares que abordaron la unidad.

La transportista de una línea, que corresponde a la ruta Rímac - Ate, alegaba que los estudiantes debían pagar un sol, ya que no se dirigían a sus casas. "Son escolares, pero no se están yendo al colegio, van a la pre. Porque usan el uniforme escolar no les voy a cobrar 50 céntimos. El pasaje a la pre es un sol".

A pesar de que todas las empresas urbano e interurbano de pasajeros tienen la obligación de respetar el pasaje escolar y universitario, la cobradora insistía en incumplir esta norma y no desistió en aplicar a los colegiales la suma arbitraria. Las imágenes se colgaron en las redes sociales.