*

Denuncian a sujeto por apuñalar a un perro delante de niños en VES y este se defiende

Los vecinos acusan a Ysrael Zuñiga de soltar a diario a sus dos perros pitbull sin bozal ni correa. Temen que los animales ataquen a los niños y mascotas del barrio.

Ysrael Dali Zúniga Camjoy (38) se ha convertido en el dolor de cabeza de los vecinos del sector 2, en el grupo 25 A, del distrito de Villa El Salvador, quienes lo acusan de haber apuñalado a un perro con un cuchillo de cocina el pasado martes. Además denunciaron que el sujeto acostumbra a insultar a los niños de la zona y amenazarlos a sus padres con una pistola.

Imágenes de Panamericana mostraron el momento en que Zúñiga Camjoy ataca a la mascota, de nombre Oso, delante de varios menores. Testigos aseguraron que el denunciado soltó, además, a sus dos perros pitbull para que ataquen a la mascota, que acabó con heridas en el cuello. Eso, sumado a las cinco puñaladas que recibió en varios puntos de su cuerpo, dejó a Oso gravemente herido, siendo llevado de emergencia a una veterinaria.

"Oso llegó con heridas sangrantes, aparentemente, punzocortantes. Lo que se realizó fue estabilizarlo con analgésicos antihemorrágicos. Obviamente requiere más exámenes complementarios como una ecografía para que no tenga complicaciones posteriores. En el tórax tiene dos cortes grandes y en el cuello tiene algunos rasguños. El perro perdió bastante sangre, para ahora ya se encuentra estable", comentó el doctor González a las cámaras de 24 Horas.

Por otro lado, Ysrael Zúñiga indicó que el dueño de Oso incitó a su mascota para que ataque y aseguró que interpondrá una denuncia contra la señora Rosa María por difamación. "Yo no me metí porque en una pelea de perros me pueden morder, a mi hijo ya le ha pasado lo mismo. A mi perro estuvieron a punto de arrancarle la oreja. El perro que supuestamente dicen que yo lo he acuchillado estaba bien. Incluso en las imágenes se le ve bien caminando con sus dueños".