*

Alumnos afectados por cierre de facultad exigen se regularice su situación

Sunedu cerró varias facultades de la Universidad Autónoma del Perú y sus alumnos exigen piden una solución que no les siga perjudicando.

Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma del Perú, exigieron a ese centro de estudios que solucione su problema, luego que la carrera que estudiaban fuera clausurada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Afectados marcharían. En un reporte de 90 matinal,, la vocera de los alumnos, Alejandra Gonzáles, sostuvo que se ha vulnerado su derecho al estudio y criticó a la Sunedu por plantearles como alternativa rendir un examen de suficiencia para realizar su traslado a otra universidad.

“Tendremos que perder tiempo para prepararnos y rendir el examen de suficiencia, cuando la responsabilidad es de ellos. Hemos perdido dos años y medio de nuestras vidas, han alterado nuestros proyectos y están atentado contra nuestra economía”.

Sunedu y la calidad educativa. Desde que la Sunedu, se hizo en 2014 con la labor del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu), ha detectado diversas irregularidades en algunas universidades del país que ofrecen carreras sin tener la autorización adecuada.

La superintendente de la Sunedu, Lorena Masías, dijo que el examen de suficiencia representa la mejor alternativa para los jóvenes y afirmó que lo que ha sucedido con estas universidades es parte del proceso para mejorar la calidad de enseñanza.

“Pese a que no podemos cerrar estas universidades, sí clausuramos las facultades. Todo es parte del proceso de mejora de calidad. Nosotros verificamos que las universidades ofrezcan el servicio educativo bajo las condiciones básicas de calidad”.

Lorena Masias
Universidad Autónoma del Perú