*

Amenazan con un arma a reportero durante desalojo en Terminal de Fiori

Periodista conversaba con un representante de los comerciantes cuando un sujeto encapuchado le apuntó por unos segundos.

Independencia. Eduardo Juárez, reportero de RPP y exconductor de Capital, fue amenazado la noche de este miércoles con un arma de fuego, mientras cubría las protestas de comerciantes y transportistas por el desalojo del Terminal Terrestre de Fiori, de unos 6 mil metros cuadrados, que les servía como fuente de ingresos.

Un representante de los transportistas, que no dio su nombre, se negaba ante las cámaras de RPP a abandonar el Terminal de Fiori. Detrás de él, un hombre con casaca roja y con el rostro tapado, escuchaba la entrevista.

Segundos después, se oyeron los gritos de protestas de más comerciantes y el encapuchado aprovechó para sacar un arma, fingir rastrillarla y apuntar al rostro del hombre de prensa. Pese a ello, Eduardo Juárez continuó con su labor periodística. La PNP trabaja en la identificación de esta persona.

Desalojo

Los trabajadores del terminal quemaron llantas en la vía pública y expresaron su posición de no permitir la demolición de las estructuras que se habían levantado de manera irregular en la zona. En vista de que dichas personas se habían adueñado de la vía pública, más de 200 policías se encargaron de desalojarlos. Hubo cuatro detenidos.