*

Animalista pidió disculpas a dueño del chifa Asia por acusarlo sin pruebas

Edwin Ramírez reconoció que no debió actuar basándose solo en los rumores de desconocidos y aseguró que no tiene en su poder al perro de Liu Xiunhuan.

Independencia. Edwin Ramírez Neyra, defensor de los derechos de los animales y administrador de un albergue para mascotas abandonadas, pidió disculpas al propietario del chifa Asia, Liu Xiunhuan, por acusarlo sin pruebas de usar carne de perro en la elaboración de sus platillos y perjudicar la imagen de su negocio.

En conversación con 24 Horas, el animalista dijo que no fue el único que participó del cargamontón en contra del ciudadano chino. Aún así, se disculpó en nombre de todos los protectores de los animales por tomar decisiones basándose en la euforia de la gente.

"Las jaladoras de Independencia le dijeron a dos activistas animalistas que en el chifa estaban matando animales", dijo el joven. Recordemos que la denuncia en contra de Xiunhuan fue aclarada y desmentida, luego de que los resultados de un análisis toxicológico indicaran que la carne incautada de su camioneta era de res y no de perro.

Ramírez Neyra indicó que ha recibido amenazas de muerte, a través de redes y por llamadas telefónicas, y aseguró que no tiene en su poder a 'Negrito', el perro que una comerciante de Canta le obsequió al ciudadano chino. "Solo atendí al perrito porque tenía sed. La última vez que lo vi estaba en la comisaría y no me lo entregaron. En mi albergue no está y pueden ir a verificar".