*

Arana sobre contratación de exemerretista: "Admitimos que fue un grave error político"

Sin embargo, el congresista del Frente Amplio aseguró que existe una campaña en contra de su partido.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, visitó este miércoles los estudios de Capital para pronunciarse sobre el caso de su colega de bancada, María Elena Foronda, quien contrató a Nancy Madrid Bonilla, condenada por terrorismo, para que integre su despacho.

El parlamentario reconoció que la contratación de Nancy Madrid, quien perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue un grave error político, pese a que "legalmente no había un impedimiento para que una persona que ha purgado condena pueda reintegrarse".

"No se puede ser condescendiente con Sendero Luminoso ni con el MRTA (...) La izquierda no puede ser condescendiente con el terrorismo. Hay que asumir una postura muy clara e inflexible sobre el tema", agregó Arana en la entrevista con Christian Hudtwalcker.

No obstante, el legislador de izquierda denunció una campaña en contra de su partido: "La verdad es que hay una campaña que aprovecha este gravísimo error para obligarnos a retornar a la Comisión de Ética. Hay una mayoría fujimorista que está blindando a congresistas acusados de narcotráfico".

María Elena Foronda Farro es congresista del Frente Amplio por la región Áncash.