*

Así fue el debate entre Milagros Leiva y el alcalde de Comas por mausoleo terrorista

"Los terrucos, gracias a ti, tienen un lugar de perenigración", increpó Leiva a Miguel Saldaña, quien sostuvo que no puede derrumbar la edificación.

Enrique Ocrospoma, precandidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación, y el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, visitaron este martes los estudios de Capital para hablar sobre la contienda electoral, que tiene como favoritos a Renzo Reggiardo y Enrique Cornejo, según una reciente encuesta de la empresa CPI. El sucesor de Luis Castañeda será elegido el próximo 7 de octubre del 2018.

Sin embargo, durante un fragmento de la entrevista la conversación se centró en la no demolición del mausoleo terrorista de Sendero Luminoso, ubicado en el cementerio Mártires 19 de Julio, en el distrito de Comas. "Los terrucos, gracias a ti, tienen un lugar de perenigración", increpó Milagros Leiva a Saldaña.

"Nadie puede usar el lugar, ya que está clausurado. No lo podemos tapar porque primero necesitamos sacar a los muertos. Necesito un permiso judicial. El Poder Judicial va a pronunciarse dentro de poco. Vamos a ganarle al terror, al sistema y al facilismo de decir: 'como él no lo hace, yo lo voy a hacer' Tenemos que construir una nueva concepción de hacer política", dijo el alcalde de Comas.

Así le respondió Milagros: "Qué verguenza que siendo tres veces alcalde de Comas digas que los cementerios no tienen cerco perimétrico. ¿De quién es la responsabilidad?". Saldaña respondió que su presupuesto apenas da para los servicios de limpieza de parques y jardines, aunque indicó que "vamos a demoler esa construcción ilegal, a penas el juez nos autorice mover los cuerpos. La realidad de nuestros cementerios es otra".

De igual modo, Leiva reclamó a Saldaña por no darse cuenta de la construcción del mausoleo. "Usted permitió que los terroristas se tomen 60 días para que construyan algo. ¿Qué estaba haciendo?". "Yo estaba atendiendo a los vivos", respondió el alcalde de Comas, quien luego acusó a la conductora de no querer recibirlo en una entrevista. "No respeta al Perú ni la memoria de los peruanos", agregó Leiva. "Ya estuviera vacado si lo hubiera hecho. Yo también he sido víctima del terrorismo", dijo Saldaña.

Revisa al entrevista completa en el video de arriba.