*

Así fue la histórica campaña del Chapecoense en la Copa Sudamericana

El humilde club brasileño realizó una campaña impecable que le llevó a clasificar a su primera final en el certamen internacional.

Desde su ascenso meteórico a la primera división del fútbol brasileño, hasta su impecable campaña en la Copa Sudamericana, el Chapecoense demostró con fútbol que estaba listo para la gloria, pero un accidente le arrebató el sueño y lo convirtió en pesadilla.

Ascenso y clasificación. Sin embargo la hazaña lograda por este modesto club en el certamen continental ha recibido elogios, por su propuesta de juego que le llevó a vencer a grandes del fútbol sudamericano como el Independiente de Avellaneda, el Junior Colombiano o el mismo San Lorenzo.

Pese a que es un equipo de media tabla en el Brasileirao, que no recibía mucha atención de su ciudad, el Chapecoense realizó una buena campaña que le valió acceder a la Copa Sudamericana como tercer representante brasileño y directamente pasó a la segunda fase donde enfrentó al también humilde Cuiabá.

Primera fase. En el partido de ida disputado en el estadio Arena Pantanal, el Chapecoense perdió ante el Cuiabá 1-0 con gol de Dakson, sin embargo a la vuelta en el Arena Condá, el Chapecoense venció por 3-1 al equipo del estado de Matto Grosso, en ese partido marcaron Lucas Gomes y Bruno Rangel en dos oportunidades para el Chapecoense mientras que para el Cuiabá descontó Douglas Mendes.

Sorpresa en Argentina. Tras este triunfo clasificó a octavos de final, donde enfrentó al Independiente de Avellaneda argentino, equipo con el que empató en los dos partidos  sin abrir el marcador lo que llevó a definir la llave por penales, donde el arquero Danilo se lució y detuvo 4 penales que le dieron la clasificación a cuartos al equipo verde.

Bom dia torcedor! Assista a última das quatro defesas do paredão Danilo! Defesa que decretou a eliminação do Independiente da Sul-Americana Chapecoense 0(5)x(4)0 Independiente #VamosChape Imagens Fox Sports

Posted by Associação Chapecoense de Futebol on jueves, 29 de septiembre de 2016

Consolidación. En cuartos de final el Chapecoense se midió con el Junior de Barranquilla, que le venció por 1-0 en el partido de ida en el estadio Roberto Meléndez con gol de Léiner Escalante. Sin embargo, para el partido de vuelta en Chapeco, el club brasileño remontó el marcador global con un contundente  3-0 que le permitió acceder a las semifinales.

A un paso de la gloria. San Lorenzo de Almagro fue su rival en semifinales y en el partido de ida en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires, ambos clubes empataron a uno con goles, de Martín Cautoreccio para los argentinos y Ananias para los brasileños. En la vuelta en Brasil, los verdes defendieron todo el partido y lograron empatar sin goles con una espléndida actuación de Danilo y por el gol que hicieron en su visita a Argentina, clasificaron automáticamente a la final del torneo, donde enfrentarían al Atlético Nacional de Colombia.

 

Que essa seja a última imagem dos nossos guerreiros. #ForçaChape

Posted by Associação Chapecoense de Futebol on martes, 29 de noviembre de 2016