*

Auxiliar de Instituto es acusado de violar a una menor de edad

Jafef Montesinos Castañeda trabajaba en el Instituto superior Sise. Según los familiares de la joven, ella recibía amenazas y no sería la única víctima.

El auxiliar que laboraba en el Instituto superior Sise de Santa Beatriz, Jafef Montesinos Castañeda (38) es acusado de violar a su alumna de 17 años el pasado 20 de julio. Días después de lo ocurrido, ella se enteró que el docente había violado a otras tres jóvenes. Los familiares de la menor denunciaron este hecho quienes indicaron que ella no comunicó nada desde un inicio pues se encontraba bajo amenaza.

Según declaraciones de la madre a América Noticias, Montesinos, padre de tres hijos, aprovechó en abusar de la joven en el momento en el que ella se dirigía a los baños del cuarto piso del centro. Fue en aquel momento en el que el sujeto abusó de ella en los interiores de los sanitarios. “Yo lo veía que no dormía, bajó de peso y lloraba a cada rato. Conversé con ella y ahí me contó todo”.

Juicio en proceso. El Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional detuvo al sujeto y fue trasladado a la comisaría de Petit Thours para que declare. Montesino dijo que el delito no ocurrió en los baños del Instituto, sino un hostal y que esto fue consensuado. Guillermo de Lama, capitán de la Policía a cargo de la detención comentó que “se nota que la menor está en shock nervioso, pero ya está a resguardo".

El Instituto superior emitió un comunicado en el cual se anunció que "por la gravedad de las imputaciones, el colaborador denunciado ha sido separado". Además, indicó que "SISE está presentando su colaboración a las autoridades para que el caso sea plenamente esclarecido".

Comunicado