*

Beingolea criticó a PPK: "Tiene 18 meses en el cargo, ¿cuándo piensa gobernar?"

El nuevo presidente del PPC usó la ventana de Capital para enviarle un contundente mensaje al presidente PPK, Alberto Fujimori y a los peruanos.

El excongresista Alberto Beingolea, quien hace unos días fue elegido como presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró en Capital que las últimas decisiones de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) han sido "ineficientes" e "impertinentes", logrando solamente que los ciudadanos pierdan la esperanza en las instituciones y sus líderes.

"A la luz de los hechos parece que ha habido un arreglo debajo de la mesa. El funcionario público no solo debe ser honesto, sino parecer honesto. Y aquí no parecen honestos. Claro que la gente tiene que molestarse. El problema es que estamos todavía a tres años y medio del final de este mandato", comentó Beingolea en el programa de Mónica Cabrejos.

En ese sentido, el militante pepecista se dirigió a los principales protagonistas de la crisis política peruana, a raíz del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori y los vínculos del presidente Kuczynski con la constructora Odebrecht.

A PPK: "Hace bailecitos cuando debería estar arreglando los grandes problemas nacionales (...) Tiene 18 meses en el cargo, ¿cuándo piensa gobernar? Salvó la vacancia, pero no ha salvado su responsabilidad moral para con el país para seguir dando explicaciones...".

A Alberto Fujimori: "Ojalá que sea consciente que la libertad de la que va a gozar ahora le está costando al país esto: estar divididos, peleados, con la gente en las calles ofuscada. Por tanto, necesitamos una disculpa real. Entienda que es un delincuente que ha sido perdonado y el perdón requiere arrepentimiento".

A los peruanos: "Es difícil lo que voy a pedir, pero necesitamos tener prudencia para entender que estamos viviendo una crisis muy dura y que es el futuro del país que está en juego. Hay que ver qué luz encontramos porque el Perú tiene grandes necesidades. No podemos llegar al Bicentenario peleados".