*

Cámara de seguridad captó el momento del ataque en Jerusalén que dejó 4 muertos y 16 heridos

Todas las víctimas eran soldados israelíes que se encontraban de visita en la ciudad como parte de una actividad cultural.

Cuatro personas murieron y por lo menos 16 quedaron heridas luego que un supuesto terrorista embistiera con un camión a un grupo de soldados en Jerusalén.

Ataque. En una grabación recogida captada por una cámara de seguridad y que fue recogida por The Independent, se puede observar el preciso momento en que el conductor acelera el vehículo contra un grupo de soldados que descendía de un bus en la localidad de Armon HaNatziv al sur de Jerusalén, donde realizaban una excursión como parte de los “Domingos Culturales” que incentiva su ejército.

El atacante retrocedió el camión para volver a embestir contra otro grupo de soldados, pero fue abatido inmediatamente por otros soldados, según el jefe de la policía israelí, Roni Alsheich, quien agregó que el atacante vivía en el vecindario árabe de Jabel Mukaber al este de Jerusalén, donde habitan más de 14,000 personas.

Reacciones. De acuerdo al alcalde de la ciudad ya se activaron los protocolos de seguridad para evitar que otro ataque suceda. “No vamos a permitir que el terror se imponga y cause daños a la vida diaria de la capital de Israel”.

Relación entre atentados. El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu comentó que el ataque podría estar relacionado al autoproclamado Estado Islámico. “Todo apunta a que el atacante estaría relacionado a este grupo terrorista. Hemos tenido recientemente una serie de ataques que podrían estar enlazados. De Francia a Berlín y ahora en Jerusalén”.

Celebran. En tanto el grupo fundamentalista palestino Hamas, celebró el ataque, lo calificó de heroico y dijo que servía de prueba para demostrar que la violencia palestina no ha terminado, pese a la reciente calma. “Puede que no haya mucha actividad, pero nuestra resistencia jamás terminará”.

Ataque
Soldados