*

Camión con 30 toneladas de bolívares venezolanos volcó en carretera de Paraguay

El dinero había sido incautado la semana pasada y se trasladaba en un camión sin blindaje hacia Asunción.

Un camión que transportaba 30 toneladas de billetes venezolanos volcó y cayó a un lado de una vía del departamento de San Pedro en Paraguay.

Accidente y origen del dinero. De acuerdo a un reporte de Infobae, el vehículo se dirigía a la ciudad de Asunción para contar los billetes en el Banco Central de Paraguay y según un reporte policial el camión volcó luego de que una de sus ruedas reventará cuando el conductor tomó una curva. Todos los billetes quedaron esparcidos en el terreno.

El dinero previamente había sido incautado por la Policía Nacional paraguaya, durante el allanamiento a la casa de un supuesto comerciante de armas en la ciudad de Salto de Guairá. Los oficiales encontraron 30 toneladas de billetes con denominaciones de 100 y 50 bolívares venezolanos.

Posible uso e investigación. Según el informe policial, estos billetes podrían haber sido utilizados dentro del mercado negro de la Ciudad del Este, sin embargo, también existe la posibilidad de que se utilizaran para falsificar billetes de otros países.

Una de las características de los bolívares venezolanos es la alta calidad de su papel, lo que permitiría su falsificación en otras monedas más fuertes dentro del sistema económico como el dólar. De momento ha abierto una investigación entre la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y las autoridades de Paraguay y Venezuela.

Accidente
Billetes