*

Carlos Galdos se despide de los unipersonales: "Quiero mirar cosas nuevas"

Tras 16 años de indiscutible éxito, el showman le dice adiós a los escenarios con el espectáculo "Yo odio San Valentín".

Carlos Galdos le pone fin a su faceta de showman. Tras 16 años de ininterrumpida carrera y con 17 exitosos unipersonales en su haber, el comediante se despide de los escenarios con "Yo odio San Valentín", nueva puesta en escena en la que, con el ácido humor que lo caracteriza, dará la receta perfecta para sobrevivir al Día del Amor.

Anunciada la despedida, programada para el 14 de febrero en el centro de convenciones María Angola; y el 17 de febrero en el Teatro Plaza Norte, Galdos se va sin dramas. "Efectivamente este es mi último unipersonal. Siento que es necesario parar, han sido 16 años. Quiero mirar cosas nuevas".

El comunicador niega que se trate de un ‘bluff’ publicitario. Muy por el contrario, siente que se baja de la cresta de la ola. 2No es una estrategia. Si así fuera, hubiera promocionado este espectáculo como el último, con lágrimas en los ojos y melodrama, pero no es mi estilo".

Decidido a salir de su zona de confort, Carlos está convencido de que la incomodidad generará en él nuevas ideas. "Los unipersonales han sido mi pasión... Parar es una decisión que he pensado mucho. La edad no tiene nada que ver, salvo en la manera de analizar las cosas, inclusive el humor… Como showman estaré de descanso un muy buen rato".

El año pasado, Galdos sorprendió con sus disculpas públicas por "cosificar a las mujeres" en la TV. Él refiere que se dio cuenta que debían cambiar los contenidos tras escuchar y reunirse con los diferentes colectivos que luchan contra el machismo en nuestro país. "Mi esposa jugó un papel muy importante en todo el proceso".

Galdos disfruta ahora de su labor como conductor de Capital, en el que analiza temas de coyuntura nacional. "Estoy satisfecho con mi trabajo. La audiencia está respondiendo y avalando mi participación en radio Capital". 'Charlie' sigue también al frente de La Noche es Mía y se abre camino en el ciberespacio con Galdos TV, programa de Facebook en el que ya tiene miles de seguidores. "El Facebook es un buen refugio".