*

Carlos Neuhaus a Capital: "No choquen con los deportes. Los Panamericanos sí van"

El presidente del Copal aseguró que van a invertir "lo justo y necesario" para que el país pueda realizar unos juegos exitosos.

El presidente del comité organizador de los Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, comentó en Capital que seguirán trabajando para que el evento deportivo sea lo más decente y exitoso posible. Sus declaraciones llegan después de que varios gremios políticos pidan destinar los recursos previstos para los juegos a la emergencia provocada por las inundaciones en el país.

"Lo único que pido es que no mezclen la política con los deportes. No vamos a sobreinvertir en la organización. Hemos venido racionalizando los gastos por bastantes sitios para que cumplan con darnos los recintos deportivos que necesitemos", comentó en conversación Alan Diez y Diego Rebagliati. 

En otro momento declaró que en el caso de renunciar a la organización de los Panamericanos las autoridades tendrían que pagar "una multa de 50 millones de dólares" y el país no podría participar u organizar otros juegos similares.

"Tenemos una situación de finanzas sanas que nos permiten organizar los Juegos Lima 2019", dijo Neuhaus. Además añadió que ya se ha iniciado la construcción de la Villa Panamericana en Villa El Salvador y que las obras panamericanas "no van a ser un elefante blanco", pues van a estar abiertas para el uso de la población.  

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró este martes que Lima cumplirá con su compromiso de organizar los XVIII Juegos Panamericanos de 2019.