*

Un chofer arrastró 500 metros a policía sobre el capó de su auto para evitar multa

El agente de tránsito acabó con una fractura en la pierna. En la revisión del vehículo se encontraron 13 bolsas de cocaína. El chofer será denunciado por tentativa de homicidio.

México. El policía de tránsito, Luis Alberto Toriz Arenas (24), estuvo a punto de morir arrollado después de intervenir al chofer de un Audi, de color rojo. Al uniformado le reportaron que el vehículo estaba circulando por la vía prohibida del Metrobús. Durante la intervención, el conductor mostró un comportamiento extraño y después aceleró arrastrando todo a su paso.

Las cámaras de seguridad de la ciudad de México lograron captar cómo el auto, de placa NBK-84-80, arrastró más de 500 metros al agente que, por fortuna, saltó sobre el capó y vivió para contar su terrible experiencia. "Yo le gritaba que detuviera la marcha de su vehículo, que la detuviera y pues hizo siempre caso omiso a todas mis indicaciones”, señaló Toriz Arenas al noticiero de Televisa.

Lejos de detenerse, el irresponsable chofer giró intempestivamente en una esquina, arrojando al policía varios metros y dejándolo con una fractura en la pierna. Medios locales informaron que el conductor, de nombre Edgar (36), fue arrestado y en la inspección del vehículo se encontraron 13 bolsas de cocaína. Además se supo que en 2003 estuvo en la cárcel y en 2015 fue acusado de presunta trata de personas.