*

Cierran 2 locales donde se preparaban dulces chinos en condiciones insalubres

MML clausuró locales de la calle Capón que preparaban min pao y otros bocadillos chinos en condiciones insalubres.

Establecimientos distribuían bocadillos en módulos de dulces ubicados en los jirones Cusco, Ucayali y Andahuaylas.

Dos locales, probablemente los centros de preparación y distribución del popular Min pao o pan chino que se vende en la calle Capón, en el Barrio Chino, fueron clausurados por la Municipalidad de Lima al encontrar gran cantidad de cucarachas en sus cocinas, insectos que se paseaban sobre ollas, utensilios y cubiertos sin que nadie lo evite.

Ambos establecimientos están ubicados en una quinta del Jr. Ucayali, 749. El primero de ellos, denominado Fábrica de Min Pao, en el interior 103 del citado predio, adolecía de un deficiente sistema de almacenamiento. Allí Min paos, Siu Mais o empanadas chinas eran almacenados al aire libre en depósitos sucios y deteriorados.

Suciedad en alimentos y trabajadores

En sus mesas gobernaba el desorden con ropas al costado de las verduras listas para ser cocinadas, tablas de picar sucias y depósitos con aceite usado, lo cual demostraría que pese a las recomendaciones sanitarias, los cocineros reciclaban este recurso usado una y otra vez para abaratar costos, sin importar poner en riesgo la salud de los comensales.

Pero además, en la Fabrica de Min Pao, el personal laboraba sin guantes ni mascarillas, ni ninguna otra prenda que aislase los alimentos de posibles focos de contaminación emanadas por el cuerpo. Así lo confirmaron las inspectoras de Vigilancia Sanitaria del municipio que acompañaron la acción liderada por la Gerencia de Fiscalización y Control.

Sanciones

El otro local inspeccionado se llama Shenjing, en el interior 106 de la mencionada quinta. En el lugar las cucarachas también rondaban libremente por paredes y techos ante la indiferencia de los encargados que se limitaban a asegurar que los insectos provenían de otros negocios. Insumos para cocinar pato asado también se ofrecían allí.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, informó que por estos motivos los locales fueron clausurados temporalmente hasta que sus encargados comprueben haber saneado las observaciones hechas. Ellos deberán pagar, entretanto, una multa ascendente al 50 % de una UIT, es decir, 2,025 soles.                     

#EnVivo: MML realiza operativos de fiscalización en locales de venta de bocaditos chinos de la Calle Capón.

Posted by Municipalidad de Lima on viernes, 8 de septiembre de 2017