*

Ciudadanos opinan sobre qué peligro representa la libertad de Maritza Garrido Lecca

Más de un peruano en las redes teme que la terrorista Garrido Lecca pueda captar nueva gente y adoctrinarlos. ¿Y tú qué piensas? Opina usando el HT #NoMásTerrorismo.

La terrorista Maritza Garrido Lecca (52) será liberada esta tarde tras cumplir su condena de 25 años de cárcel por el delito de terrorismo, informaron voceros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La senderista abandonaría las instalaciones del penal de Ancón II entre las 15:00 y las 16:00 horas, aunque la hora podría variar.

El trámite de liberación se hará efectivo luego de comprobar que la terrorista no tiene pendiente algún otro proceso penal. Su inminente liberación viene generando una amplia expectativa entre los medios de comunicación. Equipos de prensa están instalados en el mencionado centro penitenciario para obtener imágenes de la terrorista en libertad.

Asimismo, la prensa está apostada en la vivienda de la madre de Garrido Lecca, ubicada en Miraflores. Según se informó, la bailarina de ballet y danza contemporánea vivirá en ese lugar tras salir en libertad.

Garrido Lecca fue capturada el 12 de setiembre de 1992 junto al cabecilla máxima de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, en una vivienda de Surquillo. La subversiva, graduada en la Universidad Católica, era encargada de cuidar al líder senderista y de ocultarlo para evitar su captura.

Los errores que cometió permitieron al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional, confirmar que ocultaba a Guzmán. Garrido Lecca no ha expresado arrepentimiento por sus actos y tampoco ha pagado la reparación civil impuesta por el Poder Judicial. (Andina)

Tu opinión sobre el terrorismo y Sendero Luminoso sí importa...