*

Clausuran colegio en SJM por mal estado en su estructura y piden respuesta de Minedu

A solo un mes del inicio del año escolar 2018, los muros de este centro educativo están a punto de colapsar.

San Juan de Miraflores. Como parte de la campaña Al Colegio con Capital, que busca asesorar a padres e hijos sobre la programación estudiantil del 2018, Capital reportó que la Institución Educativa 7060 Mariscal Andrés Avelino Cáceres fue clausurada por tener sus infraestructuras en pésimo estado.

El muro del frontis del colegio, ubicado en la Av. Los Libertadores cruce con la calle Las Margaritas, se encuentra derrumbado, debido a la antiguedad de la estructura. A raíz de ello, la comuna de SJM cerró la institución educativa y colocó mallas de seguridad.

Las autoridades invocaron al Ministerio de Educación (Minedu) para que tome cartas en el asunto. Son más de 1500 escolares en dos turnos (primaria y secundaria) que se encuentran en peligro de sufrir accidentes ante un eventual sismo. Las imágenes de Capital TV evidenciaron que otros muros del colegio están cerca de desplomarse.

El alcalde del distrito, Javier Altamirano, lamentó que, hasta el momento, no haya recibido una respuesta de parte del Minedu. "Este muro ya colapsó hace dos años, pero lo que más preocupa son los muros que están a punto de colapsar. Estamos a 30 días del inicio de clases, pero el ministro ya declaró que no tiene presupuesto para mejorar la infraestructura".

🔴Clausuran colegio en #SJM por mal estado en su estructura. ¿Cómo se encuentran los centros educativos de tu barrio?

Posted by Capital Opinión on martes, 6 de febrero de 2018