*

Cobrador del 'Chosicano' golpeó en el rostro a una cantante folclórica en Ate

Entre lágrimas y con el dolor por el tabique fracturado, la mujer aseguró que los pasajeros, lejos de auxiliarla, justificaron al cobrador. Ella solo reclamó un pasaje justo.

Ate Vitarte. Haydée Huaranga Camavilca, cantante folclórica, conocida en el mundo del espectáculo como la 'Pasionaria del centro', denunció que el cobrador de una unidad del 'Chosicano' le propinó un puñete en el rostro que la dejó ensangrentada y con el tabique roto.

En declaraciones a 24 Horas, la artista contó que su agresor la insultó después de que ella le reclamara por su vuelto. Ella se dirigía a su centro de estudios y había pagado con una moneda de dos soles. La mujer reconoció que respondió con una cachetada, pero nunca se imaginó que el cobrador le daría un puñetazo que por poco la desploma contra el suelo.

Huaranga Camavilca contó entre lágrimas que su indignación fue mayor cuando se percató que ningún pasajero la auxiliaba y, por el contrario, le increpaban por meterse con un hombre. La mujer fue auxiliada por sus familiares en el km 5 de la Carretera Central. "Yo no lo logro entender cómo las mujeres me podían decir: '¿por qué te metes con un hombre?'¿Dónde estamos?", contó la mujer a América Noticias.

Después de dejar a la mujer bañada en sangre, el cobrador huyó de la escena y el chofer no quiso revelar su identidad, ya que sostuvo que recién tenía un día trabajando en la empresa de transporte público. Además se negó a ir a la comisaría de Ate: "No vi nada de eso porque estaba manejando. Van bajando los pasajeros y el cobrador derepente se escapa", dijo el conductor.