*

Colocan caja con cuatro cartuchos de dinamita en la casa del alcalde de SJM

Agentes de UDEX confirmaron que eran explosivos de "alta potencia" y que en la caja, además, había una mecha y un fulminante.

Cuatro cartuchos de dinamita fueron hallados esta mañana en la puerta de la casa del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano. Así lo confirmaron a Capital los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX-PNP) tras una paciente labor para desactivar los explosivos.

Los efectivos aseguraron que los cartuchos eran de "alta potencia". Según declaraciones del burgomaestre, un personal de limpieza se percató de la caja en horas de la madrugada y alertó a los propietarios del inmueble, ubicado el Jirón Manuel Portocarrero cerca al parque Ramón Castilla.

"Nosotros pensábamos que era un tipo de material con yeso, pero el personal de la UDEX ha confirmado que sí es dinamita y ha tenido una mecha y un fulminante. Dentro de la caja había un papel roto y los agentes se lo llevaron para las investigaciones. Aparentemente, no es ninguna propaganda", agregó el burgomaestre de SJM.

Altamirano dijo que no tiene conocimiento de quiénes serían los responsables, pero relacionó este caso con una nueva ordenanza del municipio, que se ejecutará este martes y que busca restringir la venta de alcohol en zonas donde abundan los bares y la prostitución. "Yo nunca he recibido amenazas, solo lo asociaría con esta ordenanza", finalizó.