*

Congresistas lanzan duras críticas contra Verónika Mendoza por marcha anticorrupción

Más de un parlamentario dio con palo a la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

La lideresa de Nuevo Perú incentivó la realización de la denominada 'Marcha contra la corrupción'. Así reaccionaron sus colegas en la esfera política.

Verónika Mendoza no tiene ninguna autoridad para incentivar una marcha anticorrupción. Así lo dejaron en claro algunos parlamentarios al enterarse que la lideresa del Frente Amplio liderará la movilización contra los casos de corrupción que han desencadenado las investigaciones de Odebrecht y Lava Jato en Perú.

Un informe de 24 Horas recogió las declaraciones de la congresista Lourdes Alcorta, quien recordó los vínculos de Mendoza con Nadine Heredia en la campaña presidencial del 2011 y en el tema de las agendas, que mostrarían tratos con empresarios acusados de corrupción.

"¿Marcha contra la corrupción?"

"Imagino que Verónika Mendoza va a marchar contra ella misma. La señora Mendoza se ha caído de la cama, se ha golpeado la cabeza. Ella está en las agendas, ella ha viajado a Venezuela, donde ha recibido plata. Se han lavado activos allí. ¿La marcha contra quién va a ser? Una persona que ha apoyado a Susana Villarán y que está metida en Lava Jato", sostuvo la parlamentaria de Fuerza Popular.

Resta autoridad

El congresista Juan Sheput también cuestionó la división del Frente Amplio al recordar las declaraciones de Marco Arana en una radio local, donde señala que si el partido de Mendoza llegaba al gobierno hubiera sido un fiasco.

"El problema del Frente Amplio y de la izquierda es que lo único que saben (hacer) es marchar y todo el mundo convoca a marchas, pasacalles y ese tipo de cosas pero son eso y nada más: política del espectáculo", criticó el parlamentario oficialista. 

Marcha anticorrupción y ruta

A partir de las 5:30 de la tarde de este jueves, un nutrido grupo de manifestantes inició la denominada 'Marcha contra la corrupción' en las principales calles del centro de Lima. Un grupo de 500 policías de diferentes escuadrones acompañan la movilización, que hasta el momento, es pacífica. La convocatoria fue realizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el colectivo No a Keiko.

La Plaza Dos de Mayo ha sido el punto de inicio de este recorrido que se desplazará por Alfonso Ugarte, pasará por la Plaza Bolognesi, Paseo Colón, el Jirón Carabaya y la Plaza San Martín, lugar en el que se espera un mitin de la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca. Estas vías permanecen cerradas al tránsito vehicular.

Tu opinión sobre la marcha anticorrupción y Verónika Mendoza sí importa...