*

Conoce a 'Huayquito', el cerdo bebé que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa

El cerdito fue rescatado por la familia de Natalia Málaga y pronto se hizo viral en las redes sociales como símbolo de resistencia ante los intensos huaicos.

Los animales también sufren por los deslizamientos y desbordes de ríos, a consecuencia de la inusual lluvia que golpea el país. Este miércoles se difundieron imágenes de varias cabezas de ganado, cerdos y hasta una mujer siendo arrastrados por un huaico en Punta Hermosa. Luchaban contra la fuerza del caudal, en medio de una gran cantidad de palos y desechos.

Las vacas y toros terminaron en el mar, pero fueron rescatados por los vecinos del balneario. Cinco cerdos también se salvaron. Sin embargo, uno en particular se ganó la fama de los peruanos en las redes sociales. Hablamos de  'Huayquito', un cerdo bebé que fue rescatado por el hermano de la exvoleibolista, Natalia Malaga.

"Estaba lleno de barro, parecía un adobe", dice Juan Málaga sobre el momento en que lo detectó entre el lodo del huaico. 'Huayquito' se recupera en casa de su rescatista y ya corretea y descansa a sus anchas sobre un mullido cojín. "Es un luchador, mira donde está, después de haberse comido un huaico", comentó el hermano de Natalia a RPP Noticias.

Otros cuatro cerdos y ocho cabezas de ganado se encuentran en un local de la Municipalidad de Punta Hermosa. El municipio espera que los dueños reclamen a sus animales, con documentación que los acredite como tales.

Conozcan a "Huaiquito", Chanchito rescatado por #JaimeMalaga

Publicado por Eduardo Juárez García en Jueves, 16 de marzo de 2017