*

Video: conoce el acuario más grande de Perú en el Zoológico Huachipa

Con 30 ambientes diferentes el acuario permitirá la exhibición y conservación de hasta mil especies de flora y fauna marítima.

Con el fin de concientizar a sus visitantes en la conservación de las especies marítimas el Zoo Huachipa anunció la inauguración de su nuevo acuario, que contará con 30 tanques en donde albergarán entre flora y fauna más de mil especies que podrán ser apreciadas por sus visitantes para Fiestas Patrias.

Novedoso circuito. Se trata de un circuito de 30 tanques que reúnen más de 800 mil litros de agua y en donde el Zoo Huachipa pone en exhibición por primera vez a gran variedad de especies entre los que resaltan los peces tropicales, cangrejos, rayas, pulpos, langostas y estrellas y erizos de mar.

Aventura bajo el agua

Hábitats adecuados. Este acuario también presenta una ingeniosa disposición de hábitats que permite a las especies sentirse más cómodas, esto con el fin de preservarlas y lograr su reproducción en cautiverio ya que varias de estas especies se encuentran actualmente en peligro por la pesca indiscriminada tanto para el consumo como para la venta ornamental.

Hábitats

Ejemplares exóticos. El acuario contiene también ejemplares raros y exóticos como los peces roca, cangrejos flecha, y especies de famosas películas y series como 'Buscando a Dory' o 'Bob Esponja'. Cada uno de estos ambientes está implementado también con corales y algas multicolores que a la vez de dar más vida a los ambientes dan un toque artístico por su gama de colores.

Especies extrañas

Tecnología de punta. Al respecto Mauro Mimbella, director del complejo, comentó que para la construcción del acuario se ha utilizado tecnología de punta, para filtrar y tratar el agua en su temperatura y salinidad o dulzura, además resaltó el trabajo de todos los involucrados entre arquitectos, diseñadores, biólogos, oceanógrafos y técnicos que trabajaron por un poco más de 8 meses para poder terminar este proyecto y que esté a la par de los mejores acuarios del mundo.  

Peces

Conservaciónde especies. “Este recinto ha sido concebido con fines de conservación, educación, investigación y recreación. Es por eso que hemos habilitado un área especial para explicar a nuestros visitantes la importancia del cuidado de las especies y además donde pueden experimentar viendo de cerca e incluso tocando a nuestros ejemplares”, comentó.

Conservación

Inauguración. El acuario será inaugurado el miércoles 27 de julio, en una recepción que será animada por el mismo Poseidón, que guiará a los niños y explicará cómo está distribuido el recinto que pronto contará con dos tiburones entre otras especies raras.