*

¿Cuáles son los objetos más insólitos que olvidan los usuarios del Metropolitano?

Desde laptops, celulares, billeteras hasta taladros, impresoras y una pierna ortopédica.

Unos 1200 objetos olvidados se encuentran al año en los buses y estaciones del Metropolitano. Artículos que van desde billeteras conteniendo documentos personales, llaves, anteojos, muletas hasta herramientas de trabajo como taladros, impresoras e incluso, como se registró hace unas semanas, una pierna ortopédica. Así informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Todo queda grabado

Para recuperar estas pertenencias, que a menudo son encontradas por los agentes de seguridad del Metropolitano o usuarios del servicio, los afectados pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU), de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió.

Así lo sostuvo Enrique Montalvo, Gerente Comercial de Protransporte, quien explicó que esta información puede ser corroborada en muchos casos, a través de las 415 cámaras de vigilancia que existen a lo largo de las 35 estaciones, 2 terminales y la Estación Central del sistema de transporte.

Horario de atención

Todos los artículos hallados son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos. Los artículos encontrados, a excepción de los DNIs, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes durante un plazo máximo de un año.

El horario de atención del MAU es de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm. También pueden realizar sus consultas a través del Call Center  203-9000. Protransporte invoca a los usuarios a tener especial cuidado con sus pertenencias.

En caso de encontrar algún objeto, acudir al personal de orientadores y agentes de seguridad para reportarlo y devolvérselo a su dueño.