*

¿Cuánto saben los jóvenes de Maritza Garrido Lecca? Mira estas insólitas respuestas...

Videoblogger demostró que algunos ciudadanos no manejan información sobre la época del terrorismo en Perú y sus líderes. ¿Qué está pasando en las clases de historia?

Desconocimiento que preocupa. Luis Carlos Burneo, conocido en YouTube como Henry Spencer, recorrió las calles de Miraflores para preguntarle a los jóvenes estudiantes cuánto saben sobre la época del terrorismo en Perú y Maritza Garrido Lecca (52), la senderista que será liberada este lunes tras cumplir una condena de 25 años de cárcel por el delito de terrorismo.

En las imágenes el videoblogger aborda por sorpresa a varios chicos para hacerles preguntas cómo: "¿Qué sabes de Garrido Lecca y Sendero Luminoso? ¿Sabes que está a punto de salir en libertad? o ¿Sabías que ella escondía a Abimael Guzmán en su casa?".

Muchos aseguraron que "no están muy informados sobre el tema". Tampoco supieron qué responder cuando les consultaron sobre el operativo Victoria y el Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), que capturó a los líderes senderistas. Fueron pocos los estudiantes que respondieron sobre la captura de la bailarina de danza contemporánea.

Esto deja en claro que las escuelas deben reforzar el tema del terrorismo en Perú para que nadie se olvide de la sangrienta y oscura época que se vivió en los años 80 y comienzos de los 90. Garrido Lecca fue capturada el 12 de setiembre de 1992 junto a Guzmán Reinoso en una vivienda de Surquillo. La subversiva, graduada en la Universidad Católica, era encargada de cuidar al líder senderista y de ocultarlo para evitar su captura.

El 12 de septiembre de 1992 fue capturado Abimael Guzmán junto a los miembros más importantes del grupo terrorista.