*

Denuncian discriminación en local de comida rápida y municipio de Surco lo clausura

Una clienta invitó a comer a un niño vendedor, pero la seguridad del establecimiento lo retiró. La comuna surcana inspeccionó el restaurante y encontró estas fallas.

Surco. La usuaria de Facebook, Pierina Guinetti Siches, acusó esta semana al local de comida rápida, Burger King, de retirar a la fuerza a un niño vendedor de golosinas, a quien ella había invitado a almorzar. La joven contó que se conmovió al ver al pequeño observando a otros de su edad jugando en el área infantil del establecimiento. 

Cuando Pierina reclamó por la ausencia del menor, una trabajadora del local, ubicado en la cuadra 1 de la calle Manuel Olguín (al costado del Jockey Plaza), le respondió que el personal de seguridad lo sacó porque su presencia "podría molestar a los clientes". El niño suele vender sus frunas en los alrededores del local.

Según el post de la denunciante, la trabajadora agregó que "los niños como él son irrespetuosos y malcriados". "La seguridad se encarga de retirarlos, más nolos toca, no les dice nada, solo los retiran del local", se escucha decir a la empleada de Burger King en un video que Pierina grabó y que recogimos de 24 Horas.

Inspección y clausura

La denuncia se hizo viral en redes tras la ola de comentarios rechazando el comportamiento de Burger King. Alertados por este caso, la Municipalidad de Surco realizó una inspección sanitaria en el establecimiento y detectó varias fallas que atentan contra la salud de los comensales.

El citado medio conversó con el subgerente de Fiscalización de la comuna surcana, Jorge Saenz, quien indicó que clausuró temporalmente el local porque se encontraron alimentos vencidos y los ductos de evacuación de gases están obstruidos con grasa.

"Nosotros cuando hacemos una inspección es en un contexto general. El principal motivo por el que estuvimos aquí es para verificar que se cumpla la ordenanza dentro del distrito de Surco del tema de discriminación (...) El cierre durará hasta que el local subsane las fallas indicadas y ellos después tienen que solicitar el levantamiento de la clausura", dijo el funcionario.

#EnVivo La comuna realiza el cierre temporal del establecimiento Burger King de Manuel Olguin por falta de medidas sanitarias.

Posted by Municipalidad de Santiago de Surco on lunes, 12 de febrero de 2018