*

Denuncian que un perro pitbull atacó y mató a una mascota en SMP

Una menor de edad era quien paseaba al animal que fue atacado. La dueña del pitbull no prestó auxilio al can moribundo.

San Martín de Porres. Los vecinos de la calle Huánuco grabaron y denunciaron el ataque de un perro, de raza pitbull, a una mascota que era paseada por una menor de edad. Ellos condenaron la negligencia de la propietaria por no socializar a su can, además de permirtir que salga sin bozal ni correa.

Según testigos, la niña caminaba tranquila mientras paseaba a su mascota, cuando de pronto el pitbull llegó corriendo y cogió del cuello al animal, que era más pequeño. A pesar de que los vecinos le echaron agua, el perro de raza peligrosa terminó matando al otro can.

Los vecinos denunciaron que la propietaria del pitbull únicamente se lo llevó y no prestó auxilio al perro moribundo. 24 Horas consultó al abogado penalista, Roberto Miranda, sobre la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Este dijo que la dueña del pitbull cometió una falta.

"Dado que esta mascota perdió la vida, estamos ante una situación indemnizable judicialmente. Cuando dos animales tienen este tipo de agresiones estamos hablando de daños", dijo. Las autoridades municipales son las encargadas de ejecutar las sanciones correspondientes.