*

Registran inusual intento de apareamiento entre animales de especies distintas

Científicos franceses pudieron registrar en Japón el momento en que un macaco trató de aparearse con un ciervo hembra.

Un estudio de observación animal en Japón demostró el comportamiento inusual de un macaco de cara roja, que trató de aparearse con un ciervo sica hembra.

Observación. De acuerdo a información de The Guardian, el incidente fue registrado por un grupo de científicos que estudiaban el comportamiento de los macacos de cara roja en la Isla japonesa de Yakushima. Los expertos comentaron que existe una relación simbiótica entre ambas especies, los ciervos sica comen de los frutos que arrojan los macacos de los árboles, mientras que los monos acicalan a los ciervos y ocasionalmente los montan para pasear.

Comportamiento repetitivo.  La autora del proyecto, Marie Pelé de la Universidad de Estrasburgo en Francia, comentó que el macaco que observaron intentó aparearse con dos ciervos sica hembras en repetidas oportunidades. Una de las hembras escapó, mientras que la otra parecía no tener problema con la actitud del primate.

Conclusión. El estudio publicado en la revista científica Primates, concluyó que la actitud del macaco estaría relacionada a la privación de apareamiento, sin embargo, los especialistas también consideraron la posibilidad que el mono estuviera aprendiendo a copular o haya tenido un problema en identificar que el ciervo era un miembro de otra especie.

Apareamiento
Inusual apareamiento