*

El conmovedor relato del esposo de Evangelina, la mujer que venció y sobrevivió al huaico

Entre lágrimas, Armando Rivera contó en Capital los momentos trágicos que vivió y reveló lo que impulsó a su esposa a salvarse del huaico. "Por mis hijas tengo que salir".

Armando Rivera, esposo de Evangelina Chamorro Díaz (32), la mujer que logró convertirse en símbolo de esperanza tras sobrevivir a un huaico en Punta Hermosa, contó en Capital cómo fueron los trágicos momentos que ambos pasaron al ser sorprendidos y arrastrados por el deslizamiento de lodo, piedra y palos.

Entre lágrimas y con mucha impotencia, el hombre reveló que el miércoles él y Evangelina estaban en su corral alimentando a sus animales cuando de pronto escucharon un fuerte ruido. "El agua rápidamente nos rodéo  y tuvimos que luchar como media hora apoyados en un palo de eucalipto".

Sin embargo, a medida que el huaico aumentó su fuerza el palo inevitablemente se desplomó. "El agua me arrastró como diez cuadras y a mi esposa cerca de un kilómetro". Las imágenes del rescate de Evangelina conmocionaron al país y fueron difundidas a nivel mundial cuando mostraron cómo emergía cubierta totalmente de lodo, en medio de una gran cantidad de palos y desechos.

Armando y su esposa son padres de dos hijas, de 5 y 10 años, y se dedican a la crianza y venta de cerdos. A causa de este desastre natural, esta humilde familia lo ha perdido prácticamente todo: sus animales, su casa, su motataxi y siete mil soles.

"En mi corral teníamos ocho chanchos, cinco lechones y dos marranas preñadas que estaban a punto de parir", agregó Armando Rivera, quien luego reveló lo que impulsó a Evangelina a salvarse del huaico. "Ella me cuenta que en esos momentos pensó en sus hijas y decía: 'por ellas tengo tengo que salir'".

Los médicos informaron que Evangelina Chamorro solo sufrió rasguños y golpes al ser arrastrada, pero su estado de salud es bueno y se recuperará satisfactoriamente.