*

El impactante testimonio de la empadronadora abusada en VES durante el Censo 2017

La víctima reafirmó que INEI le ofreció dinero para que no denuncie: "Lo primero que han hecho es importarles cómo quedaban ellos", agregó.

La empadronadora que fue abusada sexualmente el último domingo en Villa el Salvador, durante el Censo 2017, reafirmó que los supervisores del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofrecieron mil soles para que no diera a conocer el caso.

"Sí (me ofrecieron mil soles). Lo primero que han hecho es importarles cómo quedaban ellos, y yo ¿cómo estaba quedando? Yo no quería que filmen nada. Solamente quería que esto se haya evitado porque yo tengo una hija. Puedo haber sido mi hija, pero a mí me pasó", indicó la agraviada a ATV Noticias.

Desde una clínica local, la mujer de 37 años señaló que suplicó al agresor Marco Antonio Luza Segundo que no le hiciera daño. "Le suplicaba, le suplicaba todo el tiempo, le suplicaba (que no me hiciera daño). Él me decía 'ya voy a acabar, voy a acabar rápido, no te preocupes porque me acabo de masturbar'. Siempre me decía eso".

La víctima dijo que el hombre de 45 años la hizo pasar a la sala de su vivienda con engaños. Cuando se inició el Censo, el sujeto se le "insinuaba" y le preguntaba si estaba soltera. "Él se paró. Fue a la puerta y la cerró. Me agarró fuerte de los brazos y me tiró a la cama. Me agarró de los pechos fuertes. Él prendió el equipo y alzó el volumen para que no se me escuche", agregó entre lágrimas.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, fue duramente criticado por no haber condenado en su momento la agresión sexual.