*

Erick Osores tras suspensión del clásico: "El fútbol peruano es un fantasma"

El comentarista deportivo aseguró que estamos ante un torneo desorganizado y que la suspensión del Cristal vs. Alianza es "una raya más al tigre".

Sporting Cristal vs. Alianza Lima, el partido más importante de la fecha 5 del Torneo Apertura, no se jugará este domingo porque ONAGI no brindó las garantías para el encuentro en el estadio Alberto Gallardo. Esto debido a que cerca del recinto hay obras en ejecución que pondrían en riesgo a los hinchas. ¿Por qué lo anunciaron recién este viernes?

Al respecto, el comentarista deportivo, Erick Osores, comentó que estamos ante un fútbol peruano fantasma, en donde se juegan los partidos se juegan con mil personas y las canchas y el vestuario siempre están en pésimas condiciones. "El campeonato es un producto millonario porque la TV pone mucha plata. Entonces hay que armar algo con el concepto del show, de darle algo al espectador que no solo sea decirle 'entra al estadio a ver a tu equipo'".

Sobre la suspensión del clásico, Osores y Alan Diez estuvieron de acuerdo con que ambos clubes deberían ser multados. Osores Patiño cree que se tomó esta decisión porque los dirigentes consideraron a última hora que por el Día del Padre habrá poca afluencia de público. Más aún considerando que el compromiso será en un estadio pequeño. "El fútbol peruano es tan fantasmal, va poquísima gente al estadio", agregó en Capital Deportes.

"El hincha peruano es un consumidor de éxito. Claro, siempre van al estadio cuando el partido tiene mucha expectativa o es importante. Pero de ahí no va. Es más, el hincha prefiere ir a la presentación de su club que a un juego de campeonato". Finalmente, el periodista recomendó que se instauren los dobletes para los partidos de fútbol y que las reservas jueguen en otro lado.