*

Esta es la peligrosa ruta que recorren los buses turísticos hacia el cerro San Cristóbal

Las imágenes muestran el pánico de los pasajeros al avanzar al borde de un barranco. La vía es muy estrecha y no tiene barandas. El peligro es más que latente.

Animarte a hacer un recorrido por la vía del cerro San Cristóbal puede dejarte una experiencia emocionante, pero también podría convertirse en tu último viaje. Un equipo de 24 Horas evidenció todos los riesgos que atraviesan los pasajeros de los buses de dos pisos que a diario ofrecen servicios turísticos a la zona.

En las imágenes podemos ver lo escarpado y estrecho del camino, y las maniobras temerarias que deben hacer los conductores para llegar al destino sin provocar accidentes. El bus de dos pisos lleva personas en sus dos niveles. También se ve la empinada vía con casas hacia uno de los lados. En otros sectores solo está el abismo.

El citado medio también mostró a varios mototaxis y autos particulares estacionados que dificultan el paso a estas carrocerías anchas, que por lo general trasladan hasta a al menos 50 pasajeros. Por la misma vía también transitan los vehículos de regreso, por lo que es probable que dos buses que van en sentidos opuestos se encuentren.

Las inestables barandas de madera no evitan que el riesgo sea inminente. El último domingo, 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras la volcadura de uno de estos vehículos de la empresa Green Bus, que hacía 10 servicios al día a un costo promedio de 15 soles por boleto. Sus unidades habían sido modificadas para albergar a más pasajeros.

En el camino transitaban todo tipo de vehículos. Hay una sola vía para los dos sentidos.