*

Fokker: El desgarrador testimonio de la viuda de uno de los fallecidos en la tragedia aliancista

Mariátegui conversó con la esposa de una de las víctimas de la caída del Fokker, que denunció el maltrato que sufrió por las autoridades tras el accidente.

La tragedia del Fokker de Alianza Lima ocurrida en 1987 dejó 43 muertos, en ese vuelo además de los 16 jugadores del cuadro blanquiazul viajaba un grupo de hinchas del equipo y un  grupo de dirigentes.

Una de las víctimas. Entre ellos se encontraba el dirigente Washington Gómez de 29 años de edad que acompañó al club a Pucallpa para disputar el partido que los ‘Potrillos’ ganaron al Deportivo Pucallpa. La viuda de Gómez, la señora Helena, conversó con Aldo Mariátegui sobre la tragedia y el maltrato que sufrió por las autoridades durante la investigación.

Maltrato. Según comentó, treinta días después de que sucedió el accidente, miembros de la Marina le comunicaron a ella y a los otros deudos que ya se había concluido con la búsqueda de los cuerpos. “Simplemente nos dijeron se acabó la búsqueda y no les tenemos que decir nada más”.

Corte de pensión. Además dijo que el gobierno del entonces presidente Alan García les brindó una pensión de gracia, pero que eventualmente les quitaron ese beneficio  a algunos de los deudos del accidente argumentando que ya era demasiado tiempo. “Me dijeron que mi hijo ya tenía 25 años y que ya era demasiado tiempo y por eso me iban a quitar la pensión”.

Dolor. Helena se refirió a su esposo con mucho afecto. “Es terrible, el dolor continúa ahí y es insoportable, perder a una persona que tú amas es muy difícil superar eso”. Asimismo la esposa del dirigente agradeció el apoyo que tiene dentro del grupo de deudos y destacó los homenajes que realiza el club anualmente para recordar a los jugadores.